hacemos la televisión que nos gusta

producimos televisión internacional en cualquier idioma

programas de calidad para disfrutar la vida y celebrar la cultura

desarrollamos nuevas formas de hacer televisión y apostamos por nuevas formas de verla, de utilizarla

televisión para todas las pantallas

Alcance

 

Fundada en 1998 ha seguido fiel durante todos estos años a su lema inicial: televisión para cualquier pantalla en todos los idiomas.

El mayor éxito alcanzado se debe a sus series de programas de un minuto, ver y disfrutar. Creados en 1998, estos programas que superan ya los 800, se han revelado como la alternativa mas versátil en televisión tradicional y en los nuevos medios. Ya en 2005 recibieron una mención especial del jurado de “Made for Mobile” en el MIPTV de Cannes en su primera convocatoria. También fueron premiados en dos categorías en el Festival Gourmet Voice. En 2008 recibió el premio de The Accolade competition. En Julio de 2009 recibieron en el escenario de La Comedie Française el premio Gourmand a la mejor producción de TV sobre gastronomia.

Estos programas muestran, en un formato absolutamente innovador, procedimientos manuales, con la cámara situada entre las manos del espectador, sin voz en off y textos en pantalla, donde las recetas de cocina han encontrado su mejor espacio, pero también hay colecciones sobre trucos de magia, manuales para la restauración, y mas recientemente series de yoga y hasta calceta, una actividad cada día mas de moda dentro de los espacios llamados de Lifestyles.

Las colecciones de recetas de cocina se emiten en todos los canales especializados del mundo, entre ellos, Cuisine Tv en Francia desde su inicio, Asian Food Channel en Singapur, Malasia y Hong Kong, The Home Channel en Sudáfrica, UKTV Food, UKTV Garden, en Inglaterra, RTL Living en Alemania, Claxon en Argentina, Dubai One en E.A.U., Canal Cocina en España, TVIGLE en Rusia, RTL NL en Paises Bajos y muchos otros, emitiendo actualmente en doce idiomas diferentes.

En MIPCOM 07 se firma un acuerdo con la distribuidora MICO en Japón, para todos los soportes que ya ha dado sus frutos. Los programas de ver y disfrutar, se emiten en Lala TV y coincide su estreno con la salida al mercado japonés de cuatro colecciones de programas en DVD con una exquisita puesta en página.

Los mercados de Internet han crecido lo suficiente para incluir estas producciones en Yahoo USA, Cuisine TV web, Ipercast en Europa y en sistemas de IPTV como Akimbo, Sonic y AT&T Homezone en USA y Canadá.

Las series de ver y disfrutar se pueden encontrar en pantallas de todos los aeropuertos de Paris, en supermercados en Egipto, en las pantallas de varias líneas aéreas y están disponibles para móviles en territorios como Noruega, Benelux, Finlandia e Italia.

Los nuevos mercados de móviles han acogido este formato con un éxito mayor del que nunca se pudo esperar años antes, hasta el extremo de convertirse en el mejor sistema para resolver asuntos domésticos en cualquier lugar; ofreciendo una herramienta visual única para la compresión de cualquier procedimiento manual.

Su experiencia audiovisual en Internet es larga y profunda ya que ha producido durante seis años la señal de televisión por Internet de la SGAE, donde se encontraban los creadores en español con reportajes diarios (mas de 4000) en los que se subrayaba, por encima de todo, el proceso de creación.

En estos años se han producido también una quincena de documentales sobre músicos como Aute, Joshua Edelman, Luis Delgado y el mas reciente, sobre Mariem Hassan.

Asimismo ya en 2003 produjo la serie de televisión en 30 capítulos de un minuto, El Pianista Relamido y en el mismo año un buen numero de chistes en ascensores que recientemente están disponibles para los usuarios de Vodafone Live! en España a través de Rhythm New Media.

La nueva denominación, canalmicro s.l., pretende zanjar las dudas provocadas por la dualidad de marcas en Internet, abriendo paso a una estrategia comercial que convertirá sus páginas de canalmicro.com, en el mas completo archivo audiovisual para encontrar soluciones a cualquier problema doméstico en una producción digital ligera en la transmisión, atractivo en su estética minimalista y fácil de seguir por audiencias de todas las edades en cualquier idioma.

Noviembre 2009
Ignacio Perez Piñó

canalmicro s.l.
Hortaleza, 118. 28004 Madrid.
+34 913 913 450 cm@canalmicro.com

 

Canalmicro es posible gracias a: David Jiménez, Isabel Garcia de Paredes, Sonia Marques, Guillermo Baqué, Cristina Perez Cañadas, Manuel Garcia de Paredes, Javier Maseda, Alvaro Manzano, Juan J. Solana, Xavier Planas, Xavi Dolera, Jose Luis García Sánchez, Marta Hernández, Jose Gomez, Iñigo Kintana, Fernando Martín, Marisa Sánchez, Silvia Cerezales, David Renovales, Luis de Avendaño, Marta Javierre, Silvia Gomez, Arturo Soriano, Angel Carmona, Olga Fadón, Alicia Rios, Pierra A. De Oliveira, Jaime Ortega, and companies like MoMedia, Factoria de Video, Viajes Amura, Ediciones Manuel de Falla, y nuestros clientes y socios.